Carlos Pellegrini 989 2º Piso - info@hubtravel.com.ar

África

Sudafrica

Los viajeros acuden a un país donde la violencia política es parte del pasado y la población alberga el deseo de construir una nación de y para todos. Es el momento perfecto para visitarla. Las infraestructuras son excelentes, el clima agradable y el marco idóneo para contemplar la fauna africana. La belleza natural de Sudáfrica y el entusiasmo que supone construir una nación la convierten en un lugar magnífico al que dirigirse. Qué ver: Cape Town, Ruta Jardín, Parque Nacional Kruger, Sun City

Nombre oficial: República de Sudáfrica

Superficie: 1.219.099 km2

Población: 41.000.000 hab.

Capital: Pretoria (administrativa), Bloemfontein (judicial) y Cape Town (legislativa).

Nacionalidades y etnias: 75% negros, 13% blancos, 8% mestizos, 3% de origen indio

Idiomas: inglés, afrikáans, sesotho, isixhosa e isizulú.

Otras lenguas oficiales son isindebele, salebowa, siswati, xitsonga, setswana y tshivenda.

Religión: cristianos, musulmanes, hindúes, judíos y religiones tradicionales

Régimen político: república miembro independiente de la Commonwealth.

Información turistica

Como Llegar: En la actualidad unas treinta compañías aéreas vuelan a Sudáfrica. Johannesburgo es el principal aeropuerto internacional, pero cada vez hay más vuelos a Ciudad del Cabo y unos pocos a Durban. Existe una tasa de salida de 25 ó 38 rands para volar a los países africanos vecinos que suele incluirse en el precio del billete. Desde Buenos Aires salen vuelos directos de Malaysia Airlines y con South African Airways via Sao Paulo.

Cómo desplazarse: Sudáfrica es un país orientado al viaje en vehículo privado, con autopistas magníficas pero un transporte público limitado y caro. Quien quiera recorrer la nación en un breve espacio de tiempo puede que necesite alquilar un coche. Quien no disponga del dinero necesario pero sí de mucho tiempo puede practicar autostop, aunque no es recomendable. Si a uno no le importa viajar un tanto incómodo, le interesará saber que existe una amplia red de taxis-microbús, autobuses y trenes. Los taxistas locales no se encuentran en la calle a simple vista, hay que reclamarlos telefónicamente.

Los autobuses Translux Express, bastante cómodos, operan en las principales rutas.

Moneda: La mayoría de los bancos canjean cheques de viaje de las principales divisas, normalmente con una comisión del 1%. Las tarjetas de crédito, en especial Visa y Mastercard, se aceptan en numerosos establecimientos.

Requisitos de ingreso: Los ciudadanos de los países de Estados Unidos y la Unión Europea no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días. Lo mismo ocurre con los oriundos de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, mientras que los de Bolivia, Costa Rica, México y Perú no necesitan visado si su estancia es inferior a 30 días.

Condiciones sanitarias: La malaria está confinada, en gran medida, a la mitad oriental del país, en especial en el Lowveld (llanuras costeras). La bilarciasis también se concentra en la zona oriental, pero pueden producirse brotes en otras regiones, por lo que siempre es necesario consultar a personas bien informadas antes de beber agua o bañarse en ella. Se recomienda firmar un seguro que cubra accidentes y hospitalización. La calidad de los servicios médicos es excelente, pero costosa.

Mozambique

La República de Mozambique ocupa un área de 799.380 kilómetros cuadrados que se reparten en 10 provincias y la capital, subdivididos en 112 distritos. Limita al norte con Tanzania y al noroeste, en parte, con Malawi y Zambia; al oeste con Zimbabwe y Suráfrica; y Swazilandia al sur; al este con el Océano Indico. Todo el territorio está dentro del hemisferio sur, atravesado en su parte meridional por el Trópico de Capricornio. Posee las mejores playas de la costa este de Africa, y aunque teniendo en cuenta sus circunstancias puede parecer un lugar para aventurados, la verdad es que vale la pena el tiempo y el esfuerzo que se haga por conocerlo

Qué ver: Maputo, Isla Mozambique, ViIanculos, Archipiélago de Bazaruto, Benguerra

Nombre oficial: República de Mozambique

Superficie: 783.080 km2

Población: 18.863.000

Capital: Maputo

Idiomas: portugués, makwa-lomwe, shona,tonga, chichewa

Como Llegar: En la actualidad, importantes compañías aereas ofrecen servicios hacia Zanzíbar, ya sea desde Europa como desde las más importantes ciudades de África. South African Airways, Air Tanzania y Kenya Airways entre otras, poseen vuelos regulares desde cercanas ciudades Africanas, permitiendo combinar itinerarios de safaris con días de playa.

Requisitos de Ingreso: Todos los visitantes necesitan pasaporte y visa, la cual se tramita al llegar al aeropuerto.

Clima y ropa: En Zanzíbar nunca hace frió, es por eso que se recomienda el uso de ropa liviana, y por su cercanía con el ecuador es recomendable el uso de protección solar y sombreros. Zanzíbar se encuentra en una zona de Malaria, por lo que es esencial el uso de un buen repelente de mosquitos, y las posibilidades de contraer Malaria disminuirán si se duerme bajo cubiertos con redes mosquiteras (los buenos hoteles ofrecen esta protección)

Moneda: La moneda es el Shillings. Dólares estadounidenses y tarjetas de crédito son generalmente aceptados.

Seychelles

Si está buscando ese paraíso tropical que conserve toda su belleza natural, a miles de kilómetros de cualquier parte del mundo, las Seychelles no le decepcionarán. Además de playas bordeadas por hileras de palmeras y de unas espléndidas condiciones para el buceo y el submarinismo, las islas cuentan con numerosos bosques con abundante flora y fauna.

Qué ver: Victoria, Playas de Mahé, Valle de Mai, Anse Lazio, Isla Cousin

Nombre oficial: República de las Seychelles

Superficie: 455 km2

Población: 79.330 hab.

Capital: Victoria (27.000 hab.)

Nacionalidades y etnias: seychellois (de ascendencia africana, india y europea)

Idiomas: inglés, francés, seselwa

Religión: 90% católicos, 10% anglicanos

Régimen político: república democrática.

Información turistica

Como Llegar: El aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi es el centro neurálgico del transporte aéreo del este de África, y se comunica con muchas grandes ciudades.

Como desplazarse: Kenia cuenta con unos 250 aeropuertos (de calidad sumamente variable) y numerosas líneas aéreas que conectan Nairobi con Mombasa, Kisumu, Nanyuji, Malindi, Lamu y las reservas y parques nacionales de Amboseli, Masai Mara y Samburu. Aunque muchos vuelos suelen estar completos, el transporte aéreo interior y por los países vecinos es una forma segura y relativamente económica de cubrir grandes extensiones de terreno.

Moneda: Con la liberalización del dinero, las oficinas de cambio son los lugares más apropiados para canjear divisas. Sus tasas son competitivas, y no cobran comisión. Los bancos también ofrecen este servicio, pero los porcentajes que aplican pueden ser excesivos. El viajero irá más seguro si esconde el dinero en efectivo en una bolsa bajo la ropa.

Requisitos de ingreso: Todos los visitantes requieren un visado excepto los ciudadanos de algunos países pertenecientes a la Commonwealth y los de Alemania, Dinamarca, España, Irlanda, Italia, Noruega, Sudáfrica y Suecia. Hay que tramitarlo con bastante antelación, sobre todo si se solicita por correo.

Condiciones sanitarias: malaria (excepto en Nairobi y en las zonas de mayor altitud), cólera, hepatitis, meningitis, tifus, esquistosomiasis, fiebre del valle del Rift y fiebre amarilla Electricidad: 240 y 110V

Madagascar

Madagascar, la cuarta isla más grande del mundo, se encuentra situada en el Océano Índico, frente a las costas de Mozambique. El viajero no tiene mas que adentrarse en sus aguas transparentes para disfrutar de los arrecifes de coral. Los bosques conforman una masa vibrante de infinitas ramas, hojas goteantes y bestias saltarinas y extrañas recién salidas de la caja de sorpresas de la madre naturaleza. Lémures, camaleones, baobabs, aloes, salamanquesas, sifakas y árboles pulpo. Sus frondosas arboledas han conservado singularidades y desarrollado peculiaridades que no pueden encontrarse en ningún otro lugar.

Nombre oficial: República Democrática de Madagascar

Superficie: 594,180 km2Población: 16.97 millones hab.

Capital: Antananarivo (Tana)

Nacionalidades y etnias: africanos, malayo-indonesio y árabe; franceses, indios, criollos, comoranos

Idioma: malgache y francés

Religión: 52% creencias indígenas, 41% cristianos, 7% musulmanes

Régimen político: república parlamentaria.

Información turistica

Como Llegar: No cuenta con vuelos directos desde América, de modo que para llegar desde este continente se debe volar primero a Sudáfrica, y cambiar de avión para así llegar a la isla. Las posibilidades de acceso a Madagascar por mar son limitadas, y requieren bastante tiempo y determinación. Existen algunos cruceros, yates privados y buques de carga que parten de diversos países de la costa oriental de África.

Como desplazarse: Se establecen numerosas formas de desplazarse por el interior de Madagascar, desde el avión hasta el carro tirado por cebúes (un medio de transporte frecuente en las zonas rurales), el pousse-pousse o rickshaw en las poblaciones más llanas o los taxis-brousses en el campo. Este vehículo es el medio de transporte más frecuente y económico, y bajo esta denominación se engloba a cualquier tipo de transporte público que no sea autobús ni minibús. Air Madagascar posee una excelente oferta de vuelos a más de sesenta. También facilita descuentos de un 30 hasta un 50% en los vuelos nacionales para quienes la hayan utilizado para entrar en el país.

Moneda: Es preferible proveerse de francos franceses o, en su defecto, de dólares, libras esterlinas o marcos alemanes. El franco malgache equivale a 100 céntimos, pero estas monedas, insignificantes, apenas se estilan. Existen cuatro grandes bancos con sucursales por todo el país, con al menos una oficina en cualquier población importante, donde se pueden canjear divisas. En estas entidades es factible cambiar cheques de viaje de compañías reconocidas y efectivo de las monedas más corrientes

Requisitos de ingreso: Se debe obtener un visado antes de llegar al país. Los visados poseen una validez de tres meses a partir de la fecha de entrada

Condiciones sanitarias: malaria, bilharzia, hepatitis y peste bubónica (de encontrarse con el cadáver de algún animal, es mejor mantenerse a una distancia prudente)

Electricidad: 110 y 220 V; ante la duda, es preferible optar por 220 V.

Zimbabwe

a República de Zimbabwe es un país localizado en la parte sur del continente africano, entre el río Zambezi, las cataratas Victoria y el río Limpopo. Carece de costas y limita al oeste con Botswana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y Mozambique al este. Parte de sus territorios se corresponden con la antigua Rhodesia.

Qué ver: Cataratas Victoria, Río Limpopo

Nombre oficial: República de Zimbabwe

Superficie: 390.580 km2

Población: 12.576.742 hab.

Capital: Harare

Nacionalidades y etnias: 99,5% africanos nativos (84% shonas, 10% ndebeles), 0,5% otros

Idiomas: inglés, shona y ndbele

Religión: 50% sincretistas, 24% cristianos, 24% creencias indígenas, 2% musulmanes

Régimen político: república parlamentaria.

Información turistica

Como Llegar: Vuelos Internacionales llegan a Harare y Victoria Falls, donde pueden conectar con otras ciudades como Bulawayo, Hwange y Kariba.

Clima y ropa: Se recomienda el uso de ropa impermeable de Noviembre a Marzo, las tardes durante los meses de invierno pueden llegar a ser frescas, de septiembre a Octubre son días cálidos y secos, mientras que de Noviembre a Marzo los días son cálidos y húmedos. Se aconsejan los colores neutros para los safaris y ropa casual y cómoda para la estadía en los hoteles y restaurantes, la ropa “camuflada” esta prohibida en Zimbabwe.

Moneda: La moneda de Zimbabwe es el Dólar de Zimbabwe. La mayoría de las divisas extranjeras y tarjetas de crédito se aceptan fácilmente.

Requisitos de ingreso: Se requieren un pasaporte válido y visitantes de algunos países requieren visados.

En cuanto a los requisitos sanitarios se aconseja la toma de pastillas antimalaria.

Data fiscal
Politicas de privacidad
Member of Consolid